Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Estudiantes buscan declarar ilegal "toque de queda" para menores de 14 años en Quilpué

Controversial ha sido la medida que impediría que menores de 14 años circularan en la calle desde la 1 AM en Quilpué, hecho que los estudiantes secundarios de la provincia de Marga Marga buscan declarar ilegal.

De Referencia

Acompañados del abogado Luis Cuello, llegaron este martes hasta la Contraloría Regional para presentar un requerimiento contra la medida, pese a que la primera autoridad de la comuna indicó que no está en vigencia.

"No podemos permitir que se restringa las libertades a cualquier joven o niño si no ha cometido algun delito"
- Ignacio Navarro, representante de los estudiantes

Según la ordenanza, los menores de 14 años que sean sorprendidos circulando solos después de la hora indicada serían detenidos y llevados a sus casas, mientras sus padres serían multados.

Tras una reunión con Carabineros, el alcalde de la comuna se refirió a las acciones legales y enfatizó que la medida no está vigente aun.

“A la gente que está haciendo denuncias, yo les digo que se queden tranquilos, porque todavía no tenemos la ordenanza, no hemos hecho una presentación”
- Mauricio Viñambres, Alcalde de Quilpué

Añadió la autoridad que quienes realizaron el procedimiento a Contraloría son "malos abogados" porque no concerían el procedimiento legal para hacer una denuncia sobre una ordenanza.

La iniciativa se basa en un modelo islandés para la prevención del consumo de drogas y alcohol en jóvenes; el que en su forma original no cursa castigos.