Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Chile aparece como el segundo país menos corrupto de América Latina

Como el segundo país menos corrupto de América Latina aparece Chile a pesar de bajar un puesto a nivel mundial, ocupando el puesto 27 entre 183 países según un reporte de la ONG Transparencia Internacional (TI).

Gestión

De acuerdo al 26° Índice de Percepción de Corrupción (CPI), el país mantuvo los 67/100 puntos obtenidos en 2017, aunque, cayó desde el lugar 26 al 27 reflejando un efecto en los últimos cuatro años.

El texto señala a Somalía, Siria y Sudán del sur como los peores calificados a nivel mundial; en contraposición a Dinamarca y Nueva Zelanda que ocupan el primer y segundo lugar como los más transparentes seguidos de Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza compartiendo el tercer puesto.

En el caso de América Latina, la lista mantiene en primera posición a Uruguay, seguido por Chile; mientras que Venezuela, Nicaragua y Guatemala son considerados los peores en la región.

El estudio enfatiza la caída que ha experimentado Estados Unidos, el que se posiciona en el lugar 22 llevando al organismo a denominar al país en "observación"; mientras Rusia queda en el lugar 105.