Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Detienen a dos hombres acusados de ofrecer préstamos "gota a gota"

Dos hombres de nacionalidad extranjera fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Limache acusados del delito de usura, debido a que habrían estado ofreciendo préstamos informales, del tipo "gota a gota". 
El modus operandi  utilizado por estos individuos, consistía  de facilitar dinero al instante, el que podía ser pagado en pequeñas cuotas y que a la larga se traducen  en altísimos intereses. Entre las principales víctimas  los delincuentes se acercaban a personas que atraviesan apuros económicos, pues no implica mayor trámite.
En este sentido el subprefector Juan Ramírez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Limache, señaló que testigos dieron cuenta de la presencia de los individuos a bordo de una moto en la Avenida República, siendo interceptados posteriormente en calle Carelmapu esquina Palmira Romano, lugar donde se les efectuó un control de identidad.
Al ser interceptados, estos fueron identificados como ciudadanos extranjeros, uno colombiano y el otro venezolano, quienes portaban entre sus vestimentas  la suma de $180 mil en efectivo y tarjetas de presentación en las cuales hacían oferta del "crédito informal"
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio de Público por el delito de usura, mientras que la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Limache efectuó la denuncia correspondiente a la Gobernación de Marga Marga.
Foto cedida