Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con Te Deum y desfile la comuna de Quillota celebró sus 301 años de existencia

Actos fueron encabezados por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, alcalde Luis Mella e invitados especiales. 


Con un Te Deum en la parroquia San Martín de Tours y posterior desfile cívico- militar en la Plaza de Armas, la ciudad de Quillota conmemoró sus 301 años de existencia.

La comuna fue fundada el 11 de noviembre de 1717 como Villa de San Martín de la Concha, por el gobernador interino de Chile José de Santiago Concha y Salvatierra.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial Iván Cisternas, el alcalde Luis Mella, los integrantes del Concejo Municipal, además de invitados especiales. 

“Fue una actividad emocionante con motivo del aniversario de la comuna, con recogimiento, con la participación de la comunidad en un desfile cívico militar y con la presencia de vecinos que recibieron su reconocimiento por parte de la comuna”, explicó el Gobernador Cisternas. 

Posterior al Te Deum y previo al desfile, se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados, quienes han aportado en diversos ámbitos al desarrollo de la comuna.

Los ciudadanos distinguidos fueron: Vicente Peña, empresario agrícola y folclorista del sector de San Pedro; Ingrid Molina Morales, dirigente vecinal; Eduardo Riquelme Mendoza, dirigente comunitario y deportivo; Mario Perez Urra, profesor normalista; Fresia Hortensia del Canto Mena, dirigente de Junta de Vecinos, Patricio Riquelme Tapia, maestro ceramista y alfarero; Sofía Gallardo Rojas, estudiante; Moisés Jorquera Vivanco, de reconocida trayectoria literaria y José Parra Muñoz pastor evangélico que trabaja con niños en riesgo social.

La actividad finalizó con el desfile en el que participaron efectivos del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, agrupaciones de voluntariados, organizaciones sociales, mutualistas y representantes de los colegios de la comuna.