Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

“SENCE MOVIL” recorrerá todo el país creando empleos. Dos camiones entregarán servicios de intermediación laboral y capacitación

Este sábado el  ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg ,junto al director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, y al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, lanzaron  el programa “Sence Móvil”.
La iniciativa consta de dos camiones que recorrerán las distintas comunas del país,  entregando servicios de intermediación laboral, y herramientas de capacitación.
El programa comenzará de forma piloto el 29 de octubre, extendiéndose hasta el 29 de diciembre en las  regiones de O’Higgins y del Maule, continuando su recorrido hacia el norte y sur  de nuestro país. 
Monckeberg afirmó  que “nuestra meta es que cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Para eso, estamos desplegando todas las acciones necesarias que nos permitan reactivar un mercado laboral que recibimos totalmente deprimido”.
En cuanto al objetivo que pretende alcanzar este programa señaló “estamos implementando un ambicioso plan de ferias laborales que creará 30 mil empleos. Y hoy lanzamos SENCE Móvil, que recorrerá el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo”.
En tanto el director del Sence Juán Manuel  Santa Cruz explicó que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL en cada comuna”.
El calendario de visitas a cada comuna será entregado próximamente,  por distintos medios de difusión.