Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Agricultores reciben más de 30 millones de pesos para apoyar sus procesos productivos

Más de 200 agricultores de la comuna de Hijuelas, fueron beneficiados con la entrega del incentivo Capital de Trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) con una inversión que superó los 30 millones de pesos. 


La iniciativa se desarrolló gracias al trabajo que realiza el Prodesal, programa que se ejecuta en conjunto con la municipalidad de Hijuelas.

Los campesinos recibieron diferentes insumos agrícolas, como fertilizantes, pesticidas, tierra de hojas y semillas de hortalizas, además de varios elementos de construcción para perfeccionar los invernaderos, como plástico, mallas y alambres para cercos.

El Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, estuvo presente en las ceremonias de entrega y aseguró que “el proyecto viene a mejorar las herramientas de trabajo que tienen los campesinos y que el Gobierno del Presidente Piñera, busca estar cercano a la gente para saber sus inquietudes, para que estos puedan mejorar su calidad de vida”, expresó la autoridad provincial.


Juan Vargas, usuario del programa Prodesal de Hijuelas, dedicado a la producción de claveles, fue el encargado de hablar en representación de los agricultores que recibieron los insumos agrícolas, en donde aseguró que “la entrega es muy significativa, ya que es utilizada para invertir en las futuras plantas, entonces esto ayuda mucho y el incentivo es muy bienvenido”, expresó el agricultor. 

Para financiar la compra de los materiales, los usuarios de Hijuelas, realizaron un aporte de $4.412.747, mientras que INDAP hizo una inversión de $26.335.000. Toda esta operación forma parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que busca principalmente ampliar las oportunidades de los pequeños agricultores.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, también comentó la actividad: “se trata de un incentivo que busca que los agricultores continúen con su actividad productiva y puedan sacar adelante a sus familias. Nuestro centro hoy como Ministerio de Agricultura, es estar cerca de los agricultores para apoyarlos y atenderlos, especialmente en esta temporada difícil a causa de la situación hídrica” afirmó.