Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quintero. Diputado Longton "Se debe reponer la Alerta Amarilla y paralizar las faenas". Vecinos intentaron bajar de vehículo a SEREMI de Salud.

Un llamado a detener las faenas realizó esta jornada el diputado por el distrito 6, Andrés Longton, quien criticó a las empresas del cordón industrial de Quintero-Puchuncaví,  como los responsables por los nuevos casos de intoxicación registrados en la zona durante estos días. El llamado a paralización de las faenas los realizó,  en el contexto de sostener  que "las empresas no han cumplido con el compromiso pactado con el Gobierno para disminuir sus emisiones".
"Acá hubo un incumplimiento con el compromiso. La falta de compromiso que se va a corroborar obviamente al ver las emisiones, porque no tiene otra explicación. Las empresas siguieron contaminando, todos sabemos el tema de la vaguada, de los vientos que se producen en la noche y durante la mañana y que claramente produjeron hoy nuevamente un episodio de intoxicación afectando la salud de los niños de Quintero-Puchuncaví lo cual es sumamente grave y doloroso".
Longton realizó el llamado a reponer la Alerta Amarilla en el territorio, así como paralizar definitivamente las faenas. "Creo que acá hay que tomar medidas extremas, primero hay que reponer la Alerta Amarilla y segundo ver la posibilidad a través del decreto supremo paralizar definitivamente las faenas porque claramente acá las empresas no están cumpliendo con su compromiso. Siguen contaminando y es lógico porque no tiene otra explicación. Ha habido una irresponsabilidad gigantesca y una negligencia inexcusable".

Por otra parte, un grupo de estudiantes y vecinos  de esta comuna,  increparon e intentaron sacar de su vehículo institucional al Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.Los hechos ocurrieron en horas de esta tarde, luego que la autoridad llegara hasta la comuna, en donde nuevamente hubo una gran cantidad de personas que debieron ser atendidas en el hospital local,  por tener síntomas de intoxicación. La autoridad de Salud, recibió escupitajos y empujones, e incluso le arrebataron su delantal médico.Cabe señalar que durante la jornada de hoy, el Hospital de Quintero informó de 49 personas con diagnóstico de intoxicación, y 176 atenciones.

Fotografía propiedad de La Tercera