Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Vecinas de la comuna reciben certificación en el marco del programa "Jefas de Hogar 2018"

Vecinas de la comuna de Limache fueron certificadas bajo el programa "Jefas de Hogar 2018, tras haber realizado  diversos cursos de capacitación orientados a entregar nuevas herramientas y competencias para la vida labora. En este sentido fueron  80 las limachinas que  recibieron la certificación que da cuenta del cierre de este proceso bajo el Programa Jefas de Hogar 2018.
Este proyecto se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Mujer, Sernameg y la Ilustre Municipalidad de esta comuna, que a través de la Casa de La Familia les permite acceder a cursos  de los cuales se destacan:  manipulación de alimentos, corte y confección y peluquería, los que tienen como objetivo   potenciar sus aptitudes con el fin de generar una nueva fuente de ingresos que las permita compatibilizar su rol de madres y jefas de hogar.

Una de las características del programa, es que ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y apoyos para mejorar su empleabilidad.

En este sentido la Directora (S) de Sernameg Valparaíso, Claudia Ibáñez, señaló que “estamos desde el año 2015 haciendo un trabajo colaborativo con énfasis en apostar por mejores competencias y habilidades para el desarrollo de las mujeres jefas de hogares". 
Fotografía de www.limache.cl