Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Agentes educativas de Integra se capacitan en estrategias didácticas en torno al Juego

Curso busca potenciar el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas de los jardines infantiles de la región a través de prácticas educativas que incorporen el juego como elemento pedagógico central.


El juego es la forma de aprendizaje de niños y niñas, es a través del juego que ellos exploran, conocen y se relacionan con el mundo. En este contexto, 47 agentes educativas de jardines infantiles de la región de Valparaíso, particularmente de las provincias de Marga Marga, Valparaíso y Quillota, ingresaron nuevamente a las aulas para participar del curso “Estrategias didácticas en torno al Juego para potenciar el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas”, impartido por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y que se enmarca en el Sistema de Formación Continua AprendeS de Fundación Integra.

Angelina Cortés, directora regional de Integra, señaló que “el juego es un elemento pedagógico central que permite desarrollar en nuestros niños y niñas sus habilidades y capacidades; por eso, es tan importante para Integra capacitar a nuestros equipos pedagógicos en estrategias que permitan mejorar la calidad educativa en cada uno de nuestros jardines infantiles”.

Este curso, que se realiza bajo la modalidad b-learning (blended-learning) con 68 horas cronológicas distribuidas de manera presencial y a distancia, permitirá a las participantes actualizar y fortalecer sus conocimientos, actitudes y habilidades para el ejercicio de la práctica pedagógica y espera lograr, además, un efecto multiplicador de estos contenidos en su comunidad educativa. 

En Integra se reconoce la importancia de la formación continua de los equipos educativos y el rol de las asistentes de párvulos de colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico, en equipo con la profesional Educadora de Párvulos y en alianza con las familias y la comunidad, con el fin de generar aprendizajes significativos y contribuir al bienestar integral de los niños y niñas. 

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.