Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Realizan Limpieza del estero Pelamote en Limache

Tras la solicitud de vecinos del sector 12 de febrero, funcionarios de la Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Limache comenzaron durante la semana pasada labores de  limpieza en el estero Pelamote, cuyo lecho acumulada gran cantidad de basura que ha sido dejada por personas que llegan de distintos sectores de la comuna.
Se trata un trabajo complejo, ya que no es posible ingresar con maquinaria hasta esa zona por lo que los desechos deben ser retirados a pulso por los trabajadores municipales desde del estero para ser trasladados por vehículos municipales.
En ese sentido, el alcalde Daniel Morales hizo un llamado a los habitantes o tomar conciencia respecto de las consecuencias que conlleva dejar basura en lugares no habilitados para esto, más aún tratándose de zonas urbanas con viviendas cercanas.
Además, detalló que “como Municipio estamos haciendo un esfuerzo constante por mantener nuestras calles y espacios públicos limpios. Hemos dispuesto de puntos limpioen diferentes zonas de nuestra comuna, justamente para que los vecinos puedan deshacerse de aquellos elementos que son más complejos de botar como por ejemplo colchones”.
Finalmente, las obras de limpieza se extenderán por varios días con el fin de rehabilitar un espacio natural que fue transformado en un micro basural generando la molestia y preocupación de los vecinos del sector.
Noticia de www.limache.cl
Fotografía de referencia  Epicentro Chile