Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hackers chilenos robaban señal de TV satelital para vender en Latinoamérica

Tras una investigación de la que llevó a cabo la Fiscalía Metropolitana Oriente junto a la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido un grupo de hackers chilenos por el robo de información al Satélite Nagra, que distribuye señal de televisión satelital a toda Latinoamérica.

Imagen relacionada
Imagen de Referencia

La mayoría de los detenidos eran ingenieros informáticos y formaban parte de una organización internacional que mantenía un laboratorio en Lo Espejo; y de los cuales 2 fueron detenidos en flagrancia.

Los imputados robaron información al satélite, e importaron decodificadores a Chile a los que implantaron los datos; luego de esto vendían los servicios, alcanzando los 50 mil suscriptores entre Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y servidores alojados en Estados Unidos.

"A propósito de los allanamientos realizados, se logró incautar una cifra aproximada de 10 mil equipos entre decodificadores, soportes informáticos, computadores, antenas, dispositivos electrónicos que permitían introducir estos software de carácter ilegal y que permitían la desencriptación de esta señal del satélite Nagra", sostuvo el fiscal Roberto Contreras.

La Fiscalía calcula que los daños a empresas alcanzan los tres mil millones de dólares.