Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Colegio de Profesores "Se deben hacer profundos cambios en la educación" tras agresión a profesora

Tras conocerse la denuncia de agresión que hizo una profesora de inglés de Cartagena por parte de uno de sus estudiantes junto a sus apoderados, el Colegio de Profesores Regional Valparaíso y Provincial San Antonio manifestaron su plena solidaridad con la docente atacada y emplazó a los parlamentarios a realizar profundos cambios en la educación.
A través de una declaración pública, ambos gremios indicaron que lo sucedido con la maestra Patricia Sepúlveda “es un hecho previsible y que pueden multiplicarse ante la indefensión en que se encuentran los profesores en la región y el país”.
“Los hechos van demostrando que se ha ido generando un ambiente hostil hacia los profesores de parte de alumnos, apoderados, algunos Alcaldes y Directivos que haciendo uso de la facultad que le entrega la ley de que sean de confianza, los docentes directivos y además poner a disposición a profesores que no son de su agrado han creado un clima que no favorece el correcto ejercicio de la función docente y en forma coherente la calidad de la Educación”, expusieron ambos Colegios en el documento.
“El profesor se encuentra en total indefensión si es víctima de acoso laboral o maltrato, no están los organismos con disposición de actuar. Si la acusación es de alumnos o apoderados, actúa la acción punitiva partiendo de la realización de sumarios, suspensión de funciones e incluso denuncia al Ministerio Público con las consecuencias de daño psicológico irreversible”, ssostiene la declaración.
“El camino no va porque una quincena de empresarios de la educación propongan soluciones teniendo en consideración que sólo les interesa el lucro y que nunca han pisado un aula. Somos los profesores los que estamos obligados a proponer soluciones partiendo de poner fin en primer lugar al mercantilismo que ha convertido a nuestra educación en un instrumento estratificado”, declara el comunicado.



" REGIONAL VALPARAISO PROVINCIAL SAN ANTONIO
DECLARACIÓN PÚBLICA
Impacto provoca la agresión a una profesora, Patricia Sepúlveda, Presidenta del Colegio de Profesores de la comuna de Cartagena. Es un hecho previsible y que pueden multiplicarse ante la indefensión en que se encuentran los profesores en la región y el país. Los hechos van demostrando que se ha ido generando un ambiente hostil hacia los profesores de parte de alumnos, apoderados, algunos Alcaldes y Directivos que haciendo uso de la facultad que le entrega la ley de que sean de confianza, los docentes directivos y además poner a disposición a profesores que no son de su agrado han creado un clima que no favorece el correcto ejercicio de la función docente y en forma coherente la calidad de la Educación. El profesor se encuentra en total indefensión si es víctima de acoso laboral o maltrato, no están los organismos con disposición de actuar. Si la acusación es de alumnos o apoderados, actúa la acción punitiva partiendo de la realización de sumarios, suspensión de funciones e incluso denuncia al Ministerio Público con las consecuencias de daño psicológico irreversible. Hay que hacer profundos cambios en la educación y nuestro llamado va dirigido fundamentalmente a nuestros legisladores. El camino no va porque una quincena de empresarios de la educación propongan soluciones teniendo en consideración que sólo les interesa el lucro y que nunca han pisado un aula. Somos los profesores los que estamos obligados a proponer soluciones partiendo de poner fin en primer lugar al mercantilismo que ha convertido a nuestra educación en un instrumento estratificado. Nuestra plena solidaridad a la profesora Patricia Sepúlveda, Presidenta Comunal Cartagena.
ANDRES REYES BARRA OSCAR ABARCA GONZÁLEZ PRESIDENTE REGIONAL PRESIDENTE PROVINCIAL SAN ANTONIO SAN ANTONIO, 05 DE JUNIO DE 2018
Eleuterio Ramírez Nº 476 piso 6º Valparaíso Teléfonos 2595449
 –
 2219736 Fax 2233754 Mail: [email protected]"

Fotografía gentileza de www.eldinamo.cl