Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota; Equipo veterinario municipal actúo de acuerdo a protocolo en procedimiento policial por ataque de perro a un adulto mayor

Una lamentable situación se vivió el pasado miércoles, tras notificarse el caso de una mujer de la tercera edad que fue atacada por uno de sus tres perros, ocasionándole lesiones graves que la mantiene en riesgo en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Tras ocurrir el hecho, la Autoridad Sanitaria notificó a la unidad de Medio Ambiente del Municipio, quienes en compañía del área Operativa municipal y Carabineros de Chile, acudieron al lugar, realizando todos los procedimientos de acuerdo a la ley, por lo cual el equipo municipal trasladó a los perros al Canil para su resguardo, mientras la Seremi de Salud siga el procedimiento.
El alcalde Luis Mella, se mostró muy preocupado porque el caso baraja distintas aristas a observar. Una es el notable abandono de la pareja de adultos mayores que residen solos en su casa junto a los tres caninos que manifiestan indicios de maltrato por descuido y malnutrición, y por otro lado se evidenció la posibilidad de que la pareja de adultos mayores posea el llamado “Mal de Diógenes”, por la acumulación de objetos que se encontraban en la casa.
Por su parte el equipo de veterinarios ha realizado todos los procesos con apego a la ley 21.020, trasladando a los tres perros al Canil Municipal, donde uno de ellos falleció en el camino, a lo que el Alcalde es tajante en afirmar que no se aplicó a eutanasia, sino que murió a causa de las malas condiciones de salud en las que vivía.
Por el momento los dos animales se encuentran en el Canil Municipal a la espera de que la Seremi de Salud manifieste el procedimiento a seguir, luego de haber entregado todos los antecedentes.  En cuanto a los canes presenta un estado de violencia, atacando también a un veterinario municipal, no obstante, su salud se encuentra en condiciones estables.
Finalmente, el Alcalde, preocupado por el abandono de adultos mayores, hace un fuerte llamado a la comunidad a denunciar estos tipo de casos para que la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, pueda barajar los casos y trabajar de manera social en cada uno.

Noticia y fotografía propiedad de www.quillota.cl