Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Gobierno sobre incendio en el Liceo Amunátegui en toma: "Son personas que lo único que les interesa es destruir"


El ministro del Interior Andrès Chawdick realizò un llamado a que municipio, gobierno y colegios se unan para terminar con las acciones de violencia al interior de los establecimientos.



Despùes del incendio que afectó la mañana de este sábado al Liceo Amunátegui en Santiago, donde se encontraban alrededor de 40 estudiantes que realizaban una toma, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que no se puede permitir a que un grupo minoritario destruya los establecimientos educacionales. "No es la comunidad escolar del Liceo Amunátegui, es un grupo muy pequeño, no son más de 40 los que estaban hoy día en la toma.


Según informede Carabineros, un grupo de funcionarios tuvo que ingresar al establecimiento para dejar que los Bomberos pudieran realizar sus labores en la sala de clases afectada, impedidas por los estudiantes. 

"Llegar al extremo de quemar una sala de clases del liceo y de causarle un daño inmenso al inmueble de su propia institución es realmente sobrepasar todos los límites", dijo Chadwick. Hasta el momento hay siete detenidos por distintos delitos, tales como agresión a carabineros, oponerse a la acción de los uniformados y ocupación ilegal del establecimiento, sin embargo no se registarron heridos de gravedad.

Se cree que el incendio se inició por acción de algunos terceros al prender una fogata, pero luego el ministro, reconoció que están esperando los resultados de la investigación de la Fiscalía para saber qué fue lo que realmente ocurrió.





Imagen: De Referencia.