Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Llegó el momento: en julio se pagarían los $7 mil del confort

Luego del fallo de la Corte Suprema que aprueba el acuerdo compensatorio entre la CMPC y las asociaciones Conadecus y Odecus, el pago de los $7000 de compensación estaría muy cerca de concretarse.

Imagen de referencia
Lucas del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor, calificó como "histórico" este fallo y aclaró que existe un plazo de 10 días para que se dice sentencia.

En un plazo de dos meses - según la autoridad - comenzaría la primera etapa de pago para 10 millones de personas, quienes no tendrían que hacer ningún tramite para recibirlos.

Este primer grupo de personas recibirán este pago a través de alguna cuenta de BancoEstado, como personas afiliadas al Instituto de Previsión Social (IPS).

Las personas que no tengan ninguna de las opciones anteriores, deberán ingresar al sitio Micompensacion.cl desde este viernes para obtener información preliminar acerca del cobro de este monto.

Del Villar señaló que el dinero depositado no variaría en relación a los intereses que ha generado, diferencia monteria que servirá para pagar los costos operacionales y administrativos.