Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Donald Trump da luces sobre posible realización de cumbre con Kim Jong-Un

Foto referencial



Luego de cancelar la iniciativa donde se planteaba la posible reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, el Presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó su intención de continuar con la propuesta y llevarla a cabo el día 12 de junio, tal como se había previsto desde el inicio.

La continuación de esta propuesta se da luego que el Mandatario de Estados Unidos utilizara su cuenta de Twitter para la publicación de una carta donde manifestó "abierta hostilidad" respecto a su homólogo asiático, echando abajo un posible acuerdo. Dentro del mismo escrito, aprovechó la oportunidad para hacer alarde de la capacidad nuclear de Estados Unidos frente a Norcorea, país que desmanteló su único centro de pruebas nucleares el día jueves como requisito para la generación de esta reunión.

Posteriormente, Trump declaró a un día de esta cancelación que: “Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa”. Así, el Mandatario estadounidense sostuvo la posible realización de este encuentro con el líder de Corea del Norte, manteniendo los planes estipulados.