Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Caso SQM: Marco Enriquez-Ominami fue reformalizado

Han pasado solo días desde que el excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami anunciara una pausa en su vida política, y ya fue reformalizado en el marco del caso SQM

Imagen: T13


En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el Ministerio Público agregó dos facturas ideológicamente falsas que sumarían $29 millones al monto que la empresa habría aportado para el financiamiento de su campaña en 2009 a través de su filial S.A.

"He hecho un paréntesis en mi aspiración política, en mi combate político y no agregaré nada. He dicho muchas cosas, todas ciertas y pido que la justicia - confío en ella - opere. Creo que justicia que demora es justicia denegada, y es impropio algo que se demora ya casi tres años", sostuvo Enríquez-Ominami.

Por su parte, el fiscal Rolando Ramírez señaló que durante la jornada "se tomó conocimiento por los hechos por los que hoy se le formaliza (al ex candidato)". ""Aparte de ser documentos tributarios falsos, tienen la particularidad de que son facturas afectas al impuesto al valor agregado, que respecto al imputado no tienen mayor modificación respecto a la imputación penal, sí lo tienen para la empresa que las contabilizó", añadió.