Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Voluntarios pintaron y limpiaron hogar Nuestra Señora del Trabajo de Limache

A través de un operativo solidario, el hogar Nuestra Señora del Trabajo de Limache, que acoge a 33 adultos con capacidades especiales, mejoró su fachada y quedó libre de escombros. Ello gracias a la iniciativa de voluntarios que llegaron a compartir con los beneficiados.
Se trató de un proyecto social a cargo de Banco CrediChile, con el cual, sus funcionarios llegaron hasta el hogar para contribuir con su labor.
Así lo explicó Marcela Zapata, agente del banco y organizadora de la tarea. “Esta es una actividad enmarcada en el contexto de la responsabilidad social en donde, por segundo año consecutivo, trabajadores de las sucursales de Limache, Villa Alemana, Quilpué y El Belloto nos organizamos como equipo y decidimos entregar un día de compañía y colaboración a las personas con capacidades especiales de este hogar. Aportamos pintando las graderías y arcos del patio, removimos escombros, limpiamos el lugar y dejamos plantadas lavandas y hortensias”, sostuvo.
El padre Jorge Poblete, encargado del recinto, agradeció la visita y manifestó que "contamos con infinitas necesidades, por ejemplo, la institución va a cumplir 25 años y nunca se han cambiado las camas, sin embargo, existe algo más sustancial para estos jóvenes que las comodidades físicas. El 90% de los integrantes de la obra Don Guanella ya perdió el vínculo con la familia y al resto solo lo visitan 2 a 3 veces al año, por ello, valoramos a todos quienes quieran hacerse un tiempo y venir a entregarles cariño y compañía, como lo hicieron los funcionarios del Banco CrediChile”.
Publicado por: Ayskée Solís
fuente: www.soyquillota.cl