Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Masiva Participación en Primer Run School Colors

Cerca de mil alumnos de escuelas municipales de Limache, participó de la primera versión de Run School Colors, una entretenida actividad que mezcló deporte con educación, y que hizo un llamado a los jóvenes a evitar el sedentarismo. Un objetivo que se cumplió con creces, congregando a los estudiantes en una corrida que se inició en el parque Brasil, cruzando por el estero de Limache y con un gran cierre en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, destacó el éxito de este evento, “pues hace mucho tiempo que no se hacía una corrida de estas características. La convocatoria, la participación y la alegría, el hecho que fuera también una corrida familiar, con la activa participación de profesores, no pone muy contentos. Hace dos semanas estábamos entregando implementos deportivos a todas las escuelas. La Educación está en movimiento, el Deporte está en movimiento y el compromiso de la vida sana en esta comuna se mantiene más que vigente”.

Por su parte, Joshua Yosia de la escuela de Los Maitenes, comentó que la corrida “estuvo muy recreativa, aunque no esperaba tanta participación de alumnos. Esta es una gran primera experiencia y para la otra voy a participar igual”.

En tanto, Constanza Rebolledo de la escuela Teniente Merino, dijo haber tenido una corrida “muy entretenida y fue una experiencia divertida. No quedamos tan cansadas ya que fue una distancia adecuada, y para la próxima vez esperamos más colores. Que siga así”.

En base a esta buena experiencia, la Ilustre Municipalidad de Limache espera programar una nueva versión de esta colorida corrida, abierta a toda la comunidad de la ciudad.