Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Se Inició Proceso de Elaboración de Plan Comunal de Deportes

Con la firma del convenio de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Limache y el Ministerio del Deporte, en el Salón del Concejo Municipal, se inició el proceso de elaboración del Plan Comunal de Deportes con una alta participación ciudadana. Representantes de diversos clubes y disciplinas tomaron parte de esta primera instancia en el plan piloto del ente gubernamental, donde Limache es una de las cuatro comunas que tomarán parte de esta iniciativa en la Región de Valparaíso.

El acuerdo de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Limache y el MINDEP, contempla la contratación de profesionales por parte del organismo estatal que guíen, asesoren y apoyen la formulación de planes deportivos que respondan a los intereses, demandas y particularidades del territorio, en coherencia con los lineamientos estratégicos de la Política Nacional y el Modelo de Desarrollo de la Actividad Física y Deporte. Los resultados de este trabajo permitirán la elaboración del Plan Comunal de Deportes y su futura integración en el Plan de Desarrollo Comunal.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde Morales recalcó la importancia de “analizar la realidad de la comuna y el por qué se focalizan estos recursos en Limache, donde se han hecho bien las cosas. Eso es para nosotros una motivación para seguir haciéndolas mejor. Lo que buscamos en poder generar un instrumento de planificación que nos permita proyectar el deporte de Limache para los próximos 10 años, tanto en el área de actividades como infraestructura. El gran sueño nuestro es poder contar con una pista de recortán en el estadio Ángel Navarrete Candia y transformar a la ciudad en un centro regional de desarrollo de atletas”.

Por su parte, el seremi de Deportes en la Región de Valparaíso, Leandro Torres, recordó que Limache “es una de las cuatro comunas que se ha visto beneficiada con este plan piloto que nos va a permitir rayar la cancha y visualizar cual es nuestro futuro como deportistas limachinos. Dónde vamos a poner nuestro mayor esfuerzo, solucionar las falencias que podamos tener en materia deportiva o seguir trabajando en las ya fortalecidas”.

El plan piloto de desarrollo de Planes Comunales de Deportes se realizará este 2016 en 20 ciudades del país. La iniciativa se replicará en otras 60 comunas de Chile el próximo año.