Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Integra tendrá capacidad para 124 niños y niñas de Quilpué y El Belloto

Una visita al inicio de obras de construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “POKI TANE VAHINE”, realizó el alcalde Mauricio Viñambres en compañía de la directora regional de la Fundación Integra, Paola Álvarez, con el objeto de conocer el establecimiento que funcionará en Av. Los Carreras N° 1554 (frente al terminal de buses), y que permitirá dar cobertura a un total de 124 niños y niñas de la comuna.

Durante la visita, el jefe comunal de Quilpué, en compañía de la directora regional, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de este importante proyecto para la comuna, oportunidad en donde el alcalde Viñambres agradeció el apoyo entregado por la Fundación a Quilpué y El Belloto, hecho que ha significado mejorar la cobertura en educación parvularia.

“Este es un lugar céntrico, lo que permitirá que pueda venir gente de El Belloto y Quilpué, además de contar con acceso a la locomoción colectiva, sumado a la implementación de estacionamientos para los buses escolares, así que mis felicitaciones a Integra y esperamos tener otro jardín más, que estamos viendo con la directora en el sector de Las Rosas. Solo queda decirle a las mamás que tengan un poco de paciencia, ya que se están haciendo los jardines infantiles en la comuna, tanto Integra como Junji, lo que significa que va a haber una muy buena cobertura para sus hijos e hijas”, mencionó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Mayor cobertura


El proyecto que contempla una inversión total de $706.658.083, considera la construcción de un recinto con 3 salas de párvulos, 2 sala cuna, salas de expansión, 2 oficinas, bodegas, cocinas general, sólidos y de leche, dependencias que permitirán dar cobertura a un total de 40 lactantes y 84 párvulos, siendo el establecimiento educacional más grande de la comuna en esta categoría.

“Estamos celebrando el inicio de las obras de este nuevo jardín infantil en la comuna de Quilpué y que mantiene una importante inversión de cerca de $700 millones. Esta es una iniciativa muy sentida por las familias y la población en general, así que estamos trabajando colaborativamente con las autoridades locales, el gobierno provincial, por lo que esperamos tener la obra terminada entre diciembre y enero, pudiendo estar a disposición de los niños en marzo del 2017”, dijo Paola Álvarez, directora regional de la Fundación Integra.

Cabe recordar que este proyecto se suma a un importante trabajo desarrollado por la Fundación Integra y Junji, quienes han aumentado la cobertura de la Educación Parvularia pública, gratuita y de calidad, a través de nuevas salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país. 

En este sentido, destaca la habilitación de las nuevas salas cuna y niveles medios, los cuales se realizan bajo nuevos y altos estándares de calidad, situación que hoy permite que estos establecimientos cuenten con mejor equipamiento y nuevos espacios educativos, así como también, más espacio físico en el aula para niños y niñas.