Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipalidad de Limache Invita a Participar de II Concurso Fotográfico Jan Puerta

La memoria del fotoperiodista Alejandro Moll Puerta, más conocido como Jan Puerta, se mantiene viva en la ciudad de Limache. Y para mantener presente la huella que dejó Jan Puerta en la ciudad, este viernes el alcalde Daniel Morales Espíndola, junto con la viuda del fotógrafo, Lina Hidalgo, dieron a conocer detalles del II Concurso Fotográfico Jan Puerta, que tendrá como temática central la “Arquitectura Patrimonial de Limache”.

Las bases para esta segunda versión del certamen ya se encuentran disponibles en el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Limache, para que tanto fotógrafos profesionales como aficionados, puedan tomar parte de esta edición. La recepción de las obras será entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de este año, donde los participantes podrán presentar sólo una imagen en formato digital al correo electrónicoconcursojanpuerta@munilimache.cl"> concursojanpuerta@munilimache.cl. Los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre y los premios contemplan para el primer lugar 500 mil pesos, para el segundo lugar 300 mil pesos y para el tercer puesto 100 mil pesos.

El alcalde Morales recordó la estadía de Jan Puerta en la ciudad, pues “fue un hombre que dejo un legado que lo estamos viviendo con este concurso fotográfico. El objetivo es que sigamos resaltando esta arte plástica y visual, y queremos que la convocatoria no sólo sea regional, sino nacional. Por ello invitamos a los fotógrafos que visiten Limache y presenten las mejores imágenes de nuestra comuna, y queremos rescatar en esta edición el patrimonio arquitectónico”.

Por su parte, Lina Hidalgo agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Limache en el crecimiento del certamen y “que no haya sido sólo la versión del año pasado. Esto me gusta y me trae recuerdos, y es muy importante para nosotros como familia que Jan siga con vida, a través de exposiciones y concursos como éste, que es lo más importante”.