Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Multitudinarias Marchas contra las AFP se desarrollaron a lo largo del país.

Para el vocero del movimiento, Luis Mesina, el grupo logró reunir a más de 600 mil personas solo en Santiago. Esto también se tradujo en una alta convocatoria en distintas comunas a lo largo de todo Chile, dando la cifra de un millón 300 mil personas. 

"La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también", dijo Mesina. 

Sin embargo, esta cifra es radicalmente distinta a la que propone Carabineros,que afirma que estuvieron presentes cerca de 80 mil manifestantes. 

En el escenario, dijo que "somos los que hoy juramentamos no descansar hasta lograr que nuestros ahorros previsionales dejen de estar al servicio de los grupos económicos y que de una vez por todas se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios: los trabajadores y las trabajadoras" 

Para futuras manifestaciones, el vocero de No+AFP, dijo que esperan una gran manifestación para el próximo 4 de noviembre si no hay respuesta por parte del ejecutivo 

"Llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable", expresó.