Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache Reconoció a Agricultores y Ganaderos en Día del Campesino

Con un almuerzo de camaradería en el Club Campo Verde, la Ilustre Municipalidad de Limache realizó un almuerzo de camaradería junto a agricultores y ganaderos de la comuna, con motivo del Día del Campesino, que se conmemoró en todo el país el pasado 27 de julio. En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a diversos hombres y mujeres que desarrollan su labor agrícola en la ciudad, destacando el trabajo que se realiza en conjunto al Prodesal, en la elaboración y ejecución de proyectos que permiten desarrollar emprendimientos.

A la cita legaron aproximadamente 200 mujeres y hombres que mantienen vivo el trabajo e iniciativas agrícolas, donde compartieron junto a autoridades comunales en una instancia donde se reforzó además el compromiso del trabajo conjunto por el desarrollo del trabajo campesino.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, destacó “el trabajo que las mujeres y hombres campesino de nuestra comuna han desarrollado durante años. Limache es una comuna agrícola, es parte de nuestra identidad y patrimonio, por ello este tipo de actividades viene no sólo a hacerles un reconocimiento a su labor, sino a reforzar y fortalecer el trabajo que junto a Prodesal hacemos con ellos, para que sus iniciativas sean sustentables en el tiempo y enriquezca nuestra ciudad”.

El Día del Campesino se celebra en homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra que con su trabajo y esfuerzo resguardan nuestras tradiciones e identidad, nuestras costumbres rurales y valores que se encuentran arraigadas en el alma de Chile, junto con recordar la Reforma Agraria impulsada en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.