Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Descartan nueva licitación del hospital biprovincial: obras comenzarían antes de fin de año

Un llamado a la calma a los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca realizó el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra. Esto, luego que se conocieran las ofertas económicas para la construcción del hospital biprovincial de Quillota - Petorca, y cuyos montos eran superiores a los fondos disponibles para las obras.
En lo concreto, las dos empresa que calificaron, Sacyr-Somague y Ferrovial-Echeverría Izquierdo, presentaron ofertas por $114 y $117 mil millones, respectivamente. El monto, es superior a los entre $90 y $110 mil millones, que se disponen para el proyecto.
Lea además: Así es el nuevo hospital biprovincial Quillota-Petorca.
Lea además: Anótelo: en junio del 2019 debería estar operando el hospital biprovincial Quillota - Petorca.
Saavedra dijo a El Mercurio de Valparaíso que, "si bien hay un monto mayor en términos de lo que estaba presupuestado oficialmente, está dentro de los rangos considerados para la construcción de un hospital. Creemos que la suplementación de fondos es bastante abordable, y esas son gestiones que el Ministerio de Salud debiese estar realizando con Hacienda. De aquí a fin de año esperamos comenzar con las primeras obras".
Publicado por: Juan Riquelme Díaz

fuente:soyvalparaiso.cl