Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vuelve el programa que permite comprar gas a precio más económico. Este año se suman al beneficio; las bencinas y el diesel.

En consideración del positivo impacto que generó el programa social “GAStamenos” durante el 2022, que permitió a más de 12 mil familias de Limache acceder a descuentos en la compra de tubos de gas (Gasco, Lipigas y Abastible), este año la municipalidad decidió potenciarlo.

La principal novedad será la rebaja en la compra de bencina, diésel y parafina en las dos estaciones de servicio de Petrobras dispuestas en la comuna.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que “es un programa tremendamente exitoso, tremendamente necesario y muy solicitado por nuestra comunidad. Y este año, además de la rebaja en gas, se incorpora una rebaja en la línea de la parafina lo que significa que nos estamos preparando de buena manera para el invierno, logrando descuentos que son importantes para el bolsillo de las familias».

El año pasado el programa permitió que vecinos y vecinas de la comuna economizaran – en promedio – 15 mil pesos al mes y 135 mil pesos durante los 9 meses que funcionó la iniciativa. También se obtuvo como dato que las familias de Limache ahorraron en la compra de gas 168 millones de pesos, un alivio económico que agradeció la comunidad.

En esa línea, Luciano Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dijo que «es habitual escuchar que todo está caro, es habitual que la gente comente lo que ha subido y creemos que esto viene a ayudar directamente. Hoy día las familias van a ahorrar de forma directa comprando en la municipalidad 8 mil pesos en la compra de un tubo de gas que lo ocupan para cocinar, que lo ocupan para abrigarse y a eso súmale la parafina que es muy utilizada en Limache».

El programa social “GAStamenos” contempla dos opciones: quienes estén inscritos en la base de datos municipal pueden comprar un ticket que aplicará un descuento promedio de 8 mil pesos para tubos de gas de 15 kilos.

La segunda alternativa considera:

-Una rebaja del 15% al comprar directamente al distribuidor de GASCO al comprar tubos de 15 kilos.

-Y un descuento de 4 mil y 7 mil pesos en los balones de 15 y 45 kilos respectivamente en Lipigas Limache.

NOVEDADES DEL PROGRAMA SOCIAL

A contar del martes 2 de mayo, los vecinos y vecinas, también inscritos en la municipalidad, podrán acceder a descuentos de 25 pesos por litro en bencina y diésel y 40 pesos por litro en parafina. Ambos serán aplicados en los servicentros Petrobras de Limache, ubicados en el sector Tabolango, altura kilómetro 23, y en avenida Palmira Romano Oriente #221.

La extensión de la iniciativa, con la nueva novedad, tuvo una gran recepción de parte de la comunidad. Así lo confirmó Zunilda Fuentes, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Limache, quien comentó que es «una gran ayuda para el exceso de los cobros que hemos tenido en el gas, la bencina, la parafina, el petróleo, y que son elementos que necesitamos. Necesitamos el gas para cocinar, para la casa, para calentarnos un poquito y la bencina para movilizarnos”.

La Municipalidad de Limache ha decidido mantener los mismos requisitos que el año anterior para que las familias accedan a los descuentos en la compra de gas y combustible: estar inscrito en el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años y tener residencia en Limache.