Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipio subsidió a Bomberos y compró moderno carro portaescala



Los voluntarios de la Tercera Compañía de Limache son los primeros Bomberos de la provincia de Marga Marga en contar con un moderno camión para rescate en altura. El carro fue financiado gracias a un aporte municipal de 100 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, valoró el trabajo colaborativo entre la institución y el municipio: “esto coloca al Cuerpo de Bomberos de Limache en un lugar relevante en cuanto a su nivel de preparación y al nivel de capacidad logística para combatir el fuego (…) acá hay un trabajo mancomunado y dentro del trabajo definimos que era importante tener un carro de estas características y el concejo municipal aprobó en dos partidas 50 millones de pesos lo que permitió adquirir este carro hace un año y hoy ya llegó a la comuna después de una mantención en Santiago y llega en condiciones de poder operar y estamos muy contentos. Insisto, aquí hay un trabajo mancomunado entre Bomberos y la Municipalidad que nos permite conseguir estos logros en beneficio de la comunidad”.

El camión telescópico viajó por mar desde el estado de Pensilvania en Estados Unidos hasta el puerto de San Antonio. Una vez desembarcado, el carro pasó por Santiago para recibir mantención mecánica y luego viajó a su destino final: Limache.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Roberto Rubiño, comentó la buena noticia: “dos bomberos muy jóvenes tuvieron la inquietud, presentaron la idea dentro su compañía, la compañía lo presentó en el directorio general, en la comandancia del cuerpo de bomberos de Limache que ve la parte activa y después la dirección general aprobó el proyecto y se acercó al alcalde y se lo planteó (…) costó que llegara porque justo llegó la pandemia, hubo dificultades en traerlo pero es una carro que está en óptimas condiciones”.

Daniel Velásquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Limache: “esperamos que esta capacitación no tome más de dos meses porque la idea es dejar el carro operativo lo más rápido posible (…) esto es inédito para un Cuerpo de Bomberos pequeño, aunque ya somos cuatro compañías en la comuna, es histórico”. Los Bomberos recibirán capacitación en conducción, operación de la escalera telescópica y abastecimiento por un plazo no superior a dos meses para estar en condiciones de asistir a las emergencias necesarias.
Noticia propiedad de www.limache.cl