Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con un paseo recreativo finalizó el programa Centros para Hijos e Hijas de Cuidadores Principales Temporeros de Quillota

 


En total fueron 40 niños y niñas que durante los meses de enero y febrero disfrutaron del cuidado de monitores, con actividades recreativas que les permitieron disfrutar de unas divertidas vacaciones


La jornada de cierre consideró un paseo recreativo con piscinas, juegos y comidas, actividad a la que asistió el alcalde Oscar Calderón Sánchez, quien compartió con los niños y niñas, además de entregar reconocimientos a los voluntarios que participaron del programa.

Por su parte, la autoridad comunal señaló en sus palabras estar muy emocionado de participar en este evento, debido al cariño que le tiene al programa porque fue uno de sus primeros desafíos y propuestas laborales cuando comenzó su trabajo como asistente social, entendiendo en ese entonces la necesidad de contar con estos centros de atención durante el verano para quienes trabajan en la temporada.

Asimismo, agradeció el trabajo y la entrega de los funcionarios municipales que participaron de esta iniciativa, porque no sólo entregan unas vacaciones a los niños y niñas, sino también, les dan facilidades y tranquilidad a las personas que trabajan durante la temporada estival, ya que este tipo de centros les permite dejar a sus hijos en un lugar donde se les entrega todas las atenciones, seguridad y protección a los niños menores de 12 años que se encuentran muchas veces solos en su casa.

Sandra Morales, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Quillota, el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el Instituto Nacional de Deporte, permitiendo constituir un espacio protegido para que los niños disfruten de vacaciones entretenidas.

Durante clausura se realizaron presentaciones artísticas como bailes, juegos recreativos y coreografías, las que permitieron mostrar y desarrollar las habilidades sociales y las nuevas destrezas aprendidas por los niños y niñas, además disfrutar de la piscina y comidas durante el día.

Centro de Atención

El objetivo es facilitar a las familias el cuidado de sus hijos e hijas, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.

Este centro funcionó durante los meses de enero y febrero en la Escuela Superior N°1, y atendió a niños y niñas entre 6 a 12 años, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17 horas.

El centro entregó a los niños y niñas cuidado infantil a cargo de monitores municipales, voluntarios y del IND, quienes realizaron actividades deportivas, paseos, junto con clases de natación, fútbol, baile entretenido, manualidades, artes, cuidado del medio ambiente, etc.