Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Comisión Mixta del Senado desestimó obligatoriedad del kinder en la educación parvularia

La Comisión Mixta del Senado rechazó con amplia mayoría, la instancia que establece la obligatoriedad del kinder en la educación parvularia.

La instancia que está encargada de resolver las diferencias entre ambas Cámaras,  desestimó los aspectos centrales de la iniciativa que busca modificar la ley General de Educación.

“El debate no tiene que ver con la obligatoriedad, sino que en la oferta pública. Esta discusión esconde un falso debate del acceso al segundo nivel de transición y se pretender ver como si esto fuera una magnitud muy distinta a la que es. ¿Cuáles son los sectores que no acceden a kínder? Los que están en condiciones de ruralidad de lejanía", comentó la senadora Yasna Provoste.

Por su parte el senador Jaime Quintana señaló que  "En la práctica el kínder es obligatorio y este 4% que no envía a sus hijos, por distintas razones, tienen que ver con la oferta”.

Con respecto al ingreso a primero básico, sin la necesidad del kínder se precisó que la enmienda “ya no es necesaria a la luz de lo rechazado”, por lo que se desestimó por 6 votos en contra y 4 abstenciones.

De esta manera, el informe de la Comisión Mixta deberá ser analizado por las Salas de la Cámara y luego por el Senado.

Noticia de www.soychile.cl