Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso. Polémica por cajas con alimentos descompuestos: Celis pide a Contraloría establecer responsabilidad

Continúan las solicitudes a la Contraloría General de la República, para que se informe exactamente qué ocurrió con una serie de cajas de alimentos, que según denuncias surgidas en redes sociales, se encontraban en la Bodega Simón Bolívar de Valparaíso con varios productos en estado de descomposición. Sin embargo, el intendente negó que se haya dado cuenta respecto de esta situación.

El municipio señaló que las cajas correspondían a mermas, y lamentó lo que calificaron como aprovechamiento político tras una seguidilla de reacciones del Gobierno que han sido interpretadas como un ataque opositor, a menos de un mes de las elecciones municipales.

Sin embargo, el diputado Andrés Célis pidió a Contraloría que investigue, señalando que es un hecho “gravísimo”. El parlamentario responsabilizó a las diferencias entre el municipio porteño y la Intendencia como las causas del hecho.

A esto se suma una denuncia realizada este fin de semana por redes sociales, donde se difundieron imágenes de trabajadores municipales entregando cajas en la Caleta El Membrillo, que supuestamente, eran destinadas solamente a pescadores sindicalizados.

Consultados respecto de esta situación,  desde el Municipio en voz de la directora de Dideco, Carla Meyer, señaló que la entrega se enmarca en el apoyo para la economía local que se ven afectados con la nueva cuarentena y que las cajas corresponden a un stock que maneja la municipalidad.

La Municipalidad de Valparaíso señaló a La Radio que un total de 340 cajas de alimentos fueron entregadas por ellos a socias y socios de la Asociación de Guías de Turismo, Artesanos y Pescadores, al inicio de este nuevo periodo de cuarentena en Valparaíso.

Noticia de www.biobiochile.cl