Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. 15 residentes y 3 funcionarios de un hogar de ancianos se contagian con covid: recinto habría incumplido protocolos

18 personas son las personas contagiadas con covid 19  entre ellos 15 residentes adultos mayores  y 3 trabajadores, quienes se habrían contagiado al interior de un hogar de ancianos de esta comuna.
Ante esta situación y la no aplicación de protocolos desde la Seremi de Salud anunciaron sumarios sanitarios en contra de los dueños del establecimiento  y no descartan realizar una denuncia ante la Fiscalía.
Además, durante la indagación se pudo precisar  que 6 residentes y un funcionario del recinto son contactos estrechos por lo que realizarán cuarentena preventiva.
Producto de este brote se trasladó a 11 de los adultos residentes contagiados hasta dependencias sanitarias para monitorear su situación respiratoria.
El seremi de Salud, Georg Hübner, declaró que se cursará un sumario sanitario a los dueños del recinto por aumentar los cupos del establecimiento sin pedir los permisos correspondientes y por incumplimiento de los protocolos covid-19.
Por su parte el alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que uno de los adultos mayores se encuentra en una situación de salud complicada por lo que fue trasladado hasta un hospital.
En tanto desde la Seremi de Salud indicaron que se está evaluando presentar una denuncia ante la Fiscalía en contra de quienes resulten responsables.


Alcalde #Quillota Luis Mella dice que de 18 contagiados, 15 son adultos mayores, uno de mayor gravedad. Afirma que no todos están vacunados porque familiares se opusieron en algunos casos. “Llamo a que, por amor a sus seres queridos, hagan lo posible para que sean vacunados”

Fotografía propiedad de www.cooperativa.cl