Recientes

Tendencias y cambios digitales para el 2021


Producto de la aceleración de la transformación digital a raíz de la pandemia del COVID-19, diversas empresas debieron aprender a digitalizar sus sistemas; muchos de estos considerados como el ensayo para el 2021, pues debieron invertir en la aplicación de tecnología para todos sus procesos y así mantenerse activos en el tiempo.

De lo aprendido aprendido el 2020, la soluciones se proyectan a largo plazo con énfasis en garantizar la permanencia y agilidad de las organizaciones en entornos cambiantes. 

Claves para el 2021

Velocidad: Aunque el delivery ha mejorado a través de los años, la necesidad de los clientes es cada vez mayor, lo que obliga a las empresas a mejorar en la experiencia de compra. Todo esto considera la posibilidad de la implementación de nuevas cuarentenas locales, por lo que cada empresa debe tener definida su distribución local; sumado a la necesidad de inmediatez, donde el cliente castiga si no recibe su compra en corto plazo.

Inteligencia Artificial: Esto permitirá a las empresas comprender mejor como sus clientes se adaptan a la nueva realidad, brindando capacidades y acciones para mejorar la calidad del trabajo humano. Después de la crisis, hay negocios desarrollando sus propias plataformas inteligentes que permiten conocer el comportamiento de sus clientes y así posicionarse frente a la competencia.

Outsourcing: La tercerización de responsabilidades como la gestión, la contratación de profesionales, y el control de actividades es parte de las claves para este 2021. Al respecto - y citado por Terra - el CEO de Kolossus Chile, Matías Corrales, señala que “La gestión de la Tecnología de la información en forma externa asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional a la empresa. Además, permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación. Hay que tener claro que desde este 2021, partimos un nuevo camino de mejoras claves en todos los procesos, las cuales sin duda serán un gran puente de rapidez e información entre los consumidores y las empresas.”

Redes Sociales: La implementación de ventas a través de redes sociales como plataformas directas, incluso sin la necesidad de un sitio externo.

Información de la Empresa: Es importante contar con la información de la empresa a mano, lo que permitirá tomar una decisión estratégica en favor del negocio, sistema que será potenciado este 2021.