Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde Morales se reúne con Director Nacional de la DOH y Diputado Luis Pardo para concretar avances de Puente Colón.

 

Se trata de uno de los proyectos más esperados por la comunidad y la administración, el cual permitirá mejorar la conectividad para cientos de limachinos.

27 de octubre de 2020.- En compañía Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Claudio Darrigrandi, y del Diputado Luis Pardo, el alcalde de Limache, Daniel Morales analizó los pasos restantes y solicitó ayuda para la realización del esperado Puente Colón.

Esta es una de las obras más esperadas por la comunidad y la administración, ya que su construcción significará mejorar notoriamente la conectividad del sector, adaptándose al nivel de urbanización que existe hoy en la comuna.

Se trata de una inversión por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de aproximadamente $4.925.000, que contempla la pavimentación de circuito entre comprendido entre las calles Calbuco y Colón, además del puente que cruza el estero de Limache.

En ese contexto, el alcalde la comuna recalcó la importancia del encuentro, asegurando que: “uno de los pasos fundamentales es la aprobación de la DOH para poder tener la certificación de que el puente está calificado técnicamente y así cumplir con todas las observaciones que los distintos organismos técnicos nos están imponiendo y obviamente el sistema coloca. Hoy día es clave el trabajo que estamos haciendo con ellos por eso la presencia del director y del diputado es fundamental”.

Uno de los puntos que se discutió en la reunión, fue la posibilidad de acelerar los tiempos para avanzar lo antes posible a la siguiente etapa que incluye la aprobación por parte del Ministerio de Obras Públicas, División de puentes, aprobación del Serviu y del Ministerio de Desarrollo Regional.

Respecto a los avances por parte de la DOH, su director nacional Claudio Darrigrandi, comentó que, “Entendiendo la importancia y la relevancia que la obra implica para la región, obviamente estamos acá para poder ayudar y estamos comprometidos. este es un proyecto que ve la región la DOH de la región, pero con el fin de poder apoyarlos y darle una mayor velocidad, hemos comprometido equipos desde nivel central para poder cumplir con los tiempos que, sin duda, siempre son posible mejorar”.

La idea de generar este puente no es nueva, ya el pasado 2017 el Consejo Regional aprobó cartera de inversiones en la Región de Valparaíso, lo que significó para la comuna más de mil millones de pesos y fondos para realizar los diseños de este.

Por lo mismo, quien también comprometió su ayuda fue el diputado Luis Pardo, reforzando importancia que tiene el inicio próximo de las obras: “puente Colón es la obra de conectividad más importante de la comuna de Limache hoy día en ejecución y podría atrasarse si no apuramos los informes técnicos que tiene que ejecutar la DOH y la DGA por eso, el director se ha comprometido y vamos a tener rápidamente lo que falta para poder seguir avanzando con esta importante obra que le va a mejorar la calidad de vida a los limachinos y que es parte de la gestión del alcalde Daniel Morales”.

Ahora, el inicio de los trabajos queda a la espera del pronunciamiento del DOH, confiando en que, una vez que se entregue el victo bueno, pueda comenzar a hacerse más tangible lo que tantos limachinos han esperado por décadas.

Noticia de www.limache.cl