Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Convergencia Progresista: "El programa del Presidente Piñera se agotó completamente”

De Referencia

La oposición que integra la Convergencia Progresista (PPD, PS y PRSD) entregaron una declaración tras la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

El Presidente “perdió una oportunidad única de reconocer los errores cometidos en los últimos nueve meses de su Gobierno, limitándose en este balance a realizar una recopilación de antecedentes ya conocidos en el tema sanitario, social y económico” es parte de lo que entrega esta declaración firmada por los timoneles Heraldo Muñoz, Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado.

En la misma línea, señalaron que Piñera no se hizo cargo “de las razones que derivaron en el estallido social de octubre o en la enorme crisis que vive hoy la clase media y los sectores más necesitados del país producto de la pandemia”.

El PPS, PS y PR reafirmó su disposición al diálogo

Confiamos en que el plebiscito del 25 de octubre y el proceso constituyente nos darán la oportunidad para enmendar el rumbo que Chile necesita”, comentaron, añadieron que “el programa del Presidente Piñera se agotó completamente” y no da cuenta “de los nuevos desafíos”.

“Hoy su preocupación principal debiera ser administrar de la mejor manera, y con gobernabilidad, los 20 meses que le quedan de mandato. Sin embargo, en vez de eso escuchamos un llamado a desarrollar varios ejes estratégicos a futuro, como si quedaran cuatro años, o más, de Gobierno”, sentenciaron.