Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Banda dedicada a "portonazos" fue desbaratada en Calama

PDI
Cuatro fueron los detenidos en Calama, en la Región de Antofagasta, por su participación en dos robos en la modalidad de "portonazo" ocurridos en la ciudad en el mes de julio.

La captura de la banda se logró tras que funcionarios de la PDI notaran la presencia de un vehículo concidente con las características a las de uno utilizado en un "portonazo", hecho que culminó con el robo de una camioneta el miércoles pasado.

Tras la detención del vehículo (que circulaba libremente en el sector), se confirmó que mantenía encargo vigente por robo, por lo que funcionarios procedieron a la detención de los ocupantes, quienes - además - portaban 19 bolsas con 72 gramos de marihuana.

Egidio Ojeda, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, señaló que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por diversos delitos.
Se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio de este sujeto, donde se encontraron tarjetas de crédito de diferentes personas que fueron afectadas por este hecho, además de dos armas de fuego, una de tipo hechiza, una carabina adaptada para cometer este tipo de ilícitos y un estoque de confección artesanal”
- Subcomisario Egidio Ojeda

El personal logro establecer los delitos de receptación, infracción a la ley 20.000 (que sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas) y artículo 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad); además confirmó la participación de los sujetos en dos delitos de robo con intimidación ocurridos en la capital de El Loa.