Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Hombre amenazó con arma de fuego a funcionaria de Carabineros. El hecho se produjo en pleno "Toque de Queda"

El hecho ocurrió  en momentos que efectivos de Carabineros de esta comuna se encontraban patrullando el sector de Villa Independencia.

La situación sucede en momentos que un individuo es sorprendido caminando por la vía pública en horas de toque de queda, ante lo que el personal policial precedió  a solicitar su identificación, a lo cual el individuo se negó arrancando a pié del control. 

Debido a esto se inició una persecución que culminó en el pasaje Yumbel de esta población, donde el sujeto se da media  vuelta, extrae un arma de fuego y apunta a una funcionaria de Carabineros amenazándola de muerte,  lo que la obligó a extraer su arma de servicio para repeler el ataque.

Gracias a la rápida acción de Carabineros,  el sujeto logró ser reducido y posteriormente detenido, incautándosele el arma de fuego.

Por su parte  el Fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho,   pasando al imputado a control de detención por porte de arma y amenaza a Carabinero en servicio.

Según lo informado por la institución,  en  la acción no se percuto ningún tiro y el sujeto solo  presentaba antecedentes policiales cuando era menor de edad.