Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Congreso. Diputada Camila Flores deberá informar a la "Comisión de Ética" sobre Licencias Médicas.

La Diputada Camila Flores (RN) deberá informar a la Comisión de Ética, sobre el caso que la parlamentaria habría entregado una orden médica para no acudir al Congreso y trabajar de forma telemática, mientras que en el mismo periodo de tiempo seguía asistiendo a reuniones territoriales y programas de televisión.
 Ante esta situación el diputado de su mismo partido, Andrés Celis pidió a la mesa de la Cámara que informe a la Comisión de Ética sobre el actuar de la parlamentaria. Celis expuso que “esto se ha conversado entre los diputados y está en conocimiento la Mesa. Lo que procede es que ellos remitan los antecedentes a la Comisión de Ética y que sean estudiados y sancionados,  porque se está abusando de la buena fé, que ella esté en terreno, que concurra a la televisión es un hecho público”.
En este sentido Celis  continuó;  “Me parece que la única forma que los diputados entiendan que no pueden aprovecharse de ciertas situaciones es sancionando porque insisto; acá hay una licencia médica de por medio, que usa para faltar a su trabajo en Sala pero no la usa en cuanto a su trabajo en terreno y tampoco para aparecer en televisión. Es decir, para sacar dividendo político no la usa pero para faltar a su trabajo en la Cámara de Diputados, sí”, señaló el parlamentario.