Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Izkia Siches sobre el retorno a clases; "sería prudente programarlo para el segundo semestre".

En entrevista radial la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó que el regreso a clases, sería prudente programarlo para el segundo semestre de este año. Esto debido que el retorno de las clases presenciales debería producirse luego del peak de los otros virus respiratorios habituales durante el invierno.
Siches señalo; "Hemos planteado que es prudente quizás pasar los peak de los otros virus respiratorios habituales, eso se desarrolla entre la semana 25 y 27 habitualmente. Eso es algo que todos los inviernos nos golpea muy fuertemente. Y, por lo mismo, esperamos poder postergar el inicio de la actividad casi ya para el segundo semestre de este año". 
En este sentido la Presidenta del Colegio Médico enfatizó; "si el gobierno está empeñado en abrir (los colegios)", debe existir la opción de que si los números de infecciones comiencen a ser problemáticos, se pueda regresar a un confinamiento de los escolares".
Por último Siches señaló que "además del aspecto epidemiológico, se deben tomar en cuenta otros criterios, como los sociales y empatizar con el temor de los padres y apoderados".