Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Intendente metropolitano sobre cierre de la región en fin de semana largo: "estamos preparados"

A UNO
El intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que si las autoridades de salud toman la determinación de cerrar la salida de Santiago para el próximo fin de semana largo, están preparadas para hacerlo.

"Estamos preparados para tomar una medida como esa (cordón sanitario) si es que la autoridad sanitaria lo instruye. O sea, si el equipo asesor que tiene el ministro Mañalich y el Gobierno determinan cerrar Santiago como en Semana Santa, estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente", señaló a radio Cooperativa.

En el caso de ser decretado, se permitirá a las personas que necesiten ir o salir de Santiago por razones justificadas, ya sea laboral u otra. Por su parte, el alcalde de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que "se diseñó un plan para Semana Santa que ha sido modelo en Chile... y ese plan se mantendrá permanentemente hacia delante y no solo para el primero de mayo".

El plan, explicó, tiene 19 controles sanitarios en todas las rutas de acceso a la región, lo que restringirá la entrada de turistas.

La posición en Viña del Mar


Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llamó a quedarse en casa y no estuvo de acuerdo con el enfoque de normalidad que las autoridades han indicado para las próximas semanas.

"Me preocupa que el concepto nueva normalidad esté confundiendo a las personas, yo creo que aquí no hay que confundirse, las cosas están claras, estamos viviendo una situación crítica y estamos próximos a un nuevo fin de semana largo que no quiere decir que tenemos que salir de vacaciones... tenemos que seguir cuidándonos y seguir en nuestras casas", expresó.