Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcaldes solicitan ampliar el horario de los cordones sanitarios este fin de semana, para evitar el ingreso de turistas a la región

Los Alcaldes de la región de Valparaíso solicitaron al gobierno de forma urgente la instalación de un cordón sanitario para la zona, y así evitar la llegada de turistas este fin de semana largo.
En un nuevo balance entregado por las autoridades del gobierno central, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que se estudia diariamente la posibilidad de extremar las medidas que se tomarán para enfrentar este fin de semana largo en la región de Valparaíso.
Por su parte el Alcalde de Cartagena  y presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de San Antonio Rodrigo García, dijo que esto no merece un estudio y que el Gobierno debería actuar ya. Sin ir mas lejos; hace unos días la autoridad había solicitado cuarentena para la zona,  la cual fue rechaza y ahora solicitan el cordón sanitario. La primera autoridad de Cartagena añadió que no entiende la postura de las autoridades del nivel central.
En este mismo tema Mauricio Viñambres alcalde de Quilpué, , dijo que es muy necesaria la instalación de un cordón sanitario para la región, y que no hay nada que estudiar.
Jorge Sharp alcalde de Valparaíso,  se refirió al funcionamiento que debería tener un cordón sanitario en la región; "este debe implementarse lo antes posible, estableciendo un sistema muy estricto para la restricción de ingreso a la zona".
Por su parte desde el Gobierno se decretó cordón sanitario para el Gran Santiago y Gran Concepción por este fin de semana largo.
La medida estará vigente desde este jueves 30 de abril a las 18:00 horas y hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas. De este modo, nadie podrá entrar o salir de ambas zonas a menos que cuenten con los salvoconductos correspondientes.
La autoridades regionales encuentran que el horario de ingreso a la región es muy tardío, ya que en muchos casos los turistas salen de la región metropolitana  el día miércoles o jueves en la mañana, por lo que al momento de entrar el funcionamiento el cordón sanitario, estos ya estarían en la región. y su regreso lo hacen después que termina la fiscalización del cordón sanitario.