Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Viña del Mar. Hotel O'Higgins será habilitado como centro de recuperación de pacientes

Tras el anuncio entregado este miércoles por la alcaldesa de la ciudad jardín  Virginia Reginato de disponer el Hotel O’Higgins como recinto para enfrentar la crisis del coronavirus en la Región de Valparaíso, este jueves el seremi de Salud, junto al intendente Jorge Martínez, visitaron las instalaciones del Hotel viñamarino.
La medida tiene relación  con el uso que se les ha dado a estos recintos en otras ciudades del mundo,  utilizando  los Hoteles Room Mate Mario y Room Mate Laura y el Gran Hotel Colón de Ayre Hoteles de Madrid, con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria.
En este sentido el intendente Jorge Martínez señaló “Estamos viviendo la peor crisis sanitaria en la historia de la humanidad, en Chile tenemos 342 casos que se duplican cada día (...) las medidas que se están tomando es porque la experiencia internacional nos ha mostrado que esto es duro y difícil, con consecuencias de todo ámbito y por sobre todos de vidas humanas. En otros países la mayor cantidad de vidas se han perdido porque no habían camas, emociona venir y recibir el llamado de la alcaldesa de Viña del Mar”.
“Son 500 camas en condiciones de lujo, con baño privado y todas las dependencias para almacenamientos de material de hospital”, complementó el encargado regional. Asimismo, en cuanto al tiempo de habilitación del espacio, el seremi de Salud, Francisco Álvarez “en los próximos días estará funcionando parap oder acoger a todas las personas que lo requieran. Estas camas estarán habilitadas para personas en baja complejidad, porque los de mayor complejidad estarán en los hospitales”.