Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministro de Salud: "No es descartable que se pierda el año escolar"

De Referencia

En entrevista el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el matinal "Buenos días a todos" indicó que, según como avance la situación del covid-19 en Chile y a raíz de la suspensión de clases no es "descartable que se pierda el año escolar". Esto porque la suspensión será analizada constantemente de acuerdo a la evolución del escenario nacional.

La autoridad afirmó que la situación respecto a la pandemia es desconocida y nada es descartable, además comparó la situación con un terremoto indicando que "tras el terremoto y maremoto se vivió una situación corta, con la atenuante de que hubo replicas, sin embargo, con esta pandemia se trata de una situación que no va a durar menos de 12 semanas.

50% de la población mundial de estudiantes no asiste a clases por coronavirus

Sobre 850 millones de estudiantes permanecen alejados de sus recintos educacionales, cifra cercana al 50% de la población estudiantil; además actualmente hay 102 países con cierres de escuela efectivos. El avance de los cierres de las escuelas y universidades es un desafío del cual muchos entes ya se han encargado, realizando clases a través de videos pregrabados, vía streaming u otros que permitan no perder el proceso.

Al respecto, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha señalado que "La situación actual impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa". 

“Más allá de la satisfacción de las necesidades inmediatas, este esfuerzo es una oportunidad para repensar la educación, ampliar el aprendizaje a distancia y hacer que los sistemas educativos sean más resistentes, abiertos e innovadores”, agregó