Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diputado Ricardo Celis: "No es posible que frente a una situación de crisis sanitaria, se estén vendiendo productos de este tipo dos o tres veces más caros que lo normal"

Ante el escenario de la fase 4 por el avance del coronavirus declarada por el Presidente de la República este lunes, la bancada de diputador PPD instó a legislar en relación al alza de precios que se ha producido en estos días en insumos médicos.

De Referencia

“Lo que está ocurriendo actualmente con los precios de mascarillas y alcohol gel es francamente vergonzoso. No es posible que frente a una situación de crisis sanitaria, se estén vendiendo productos de este tipo dos o tres veces más caros que lo normal” sostuvo el diputado Ricardo Celis (PPD).

“En el proyecto Fármacos II se presentó una indicación para regular y fijar el precio de los medicamentos y fue declarada inadmisible. Pero luego se aprobó una indicación para que se permitiera que por Decreto Supremo se estableciera un límite máximo de precios de los medicamentos. El proyecto hoy está en Comisión mixta con suma urgencia desde el 11 de marzo” añadió.
A su vez, la diputada Carolina Marzán indicó que “es esencial que legislemos lo antes posible sobre la especulación de precios de productos que son esenciales, porque estamos en una emergencia que es a nivel mundial, y debemos darles las garantías a todas las personas que podrán acceder a estos insumos”.

Al respecto el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que si bien es un tema conversado, no se han tomado determinaciones al respecto.