Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Miss Americana: Una Taylor Swift que no conocíamos

Escrito por Pakary Peñaloza

Miss Americana es una película documental, estrenada el 23 de enero del 2020 (Estados Unidos) y dirigida por Lana Wilson, que nos cuenta lo vivido por la cantante Taylor Swift a lo largo de varios años de su carrera.Con una duración de 1 hora 25 minutos nos encontramos con gatos, vídeos de su niñez, composiciones de canciones, premios y varios momentos de conciertos.

Imagen: Golden Globe


En este documental podemos ver a una Taylor desde los 13 a los 26 años, recorriendo un camino donde se nos muestra las experiencias de la mayoría de las artistas femeninas en la industria musical.

Aquí se nos da a ver la presencia de Andrea Finlay (mamá de Taylor Swift) mostrando la importancia que tiene ella en la vida y la carrera de la cantante, también vemos a una Taylor hablando de sus problemas alimenticios y conflictos con la prensa. Se nos agrega, a la vez, dos temas importantes para ella como lo son el acoso que sufrió por parte de David Mueller (DJ francés) en el backstage antes de un concierto y en cómo ella logra ser una referente en el  mundo de la política.

Creo que hablar mucho de lo que pasa en este documental puede quitarle la magia al momento de verlo, a mi parecer las personas deberían ir a Netflix y ponerle “play” siendo o no fans de Taylor Swift. Ella nos entrega un mensaje motivacional, una forma distinta de ver los problemas, nos muestra que todos podemos lograr nuestros sueños si creemos en nosotros mismos y que nunca debemos ser algo que no somos por lo que opine el resto. Si bien no es un documental tan estructurado como una biografía, creo que logra expresar el mensaje que se quiere entregar al espectador.

Al finalizar el documental escuchamos la canción “Only the young” que fue lanzada en todas las plataformas días después que este saliere en la plataforma.