Concón. Corte Suprema paralizó construcción de Hotel Punta Piqueros y ordena evaluación de Impacto Ambiental

Concón. La Corte Suprema paralizó la construcción del complejo hotelero Punta Piqueros de esta comuna, debido que carece de un permiso válido de edificación y por lo que deberá someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Cabe recordar que los años 2012 y 2016, la Corte ya había reiterado el criterio en orden a que la Municipalidad de Concón carece de competencia para otorgar permiso de edificación al proyecto hotelero propiedad de los grupos Said, Urenda y Bolocco.
De esta forma dentro del fallo se declara expresamente que el proyecto del Hotel Punta Piqueros que para evitar interpretaciones que puedan “contrariar lo resuelto”, quedará emplazado en el borde costero por carecer del permiso de edificación en el sector del roquerío de la comuna de Concón.




Concón. Corte Suprema paralizó construcción de Hotel Punta Piqueros y ordena evaluación de Impacto Ambiental Concón. Corte Suprema paralizó construcción de Hotel Punta Piqueros y ordena evaluación de Impacto Ambiental Reviewed by Radio Mas Chile on noviembre 21, 2019 Rating: 5