Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Subsecretaria de Prevención del Delito respondió al llamado del Alcalde, y confirmó siete nuevas cámaras de vigilancia

Los dispositivos se instalarán en lugares estratégicos, como Boco, La Palma y el centro, totalizando cerca de 50 cámaras operativas



Buenas noticias recibió Quillota en materia de seguridad pública, luego que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó al alcalde Luis Mella la destinación de siete nuevas cámaras de televigilancia para la comuna, que se instalarían durante el primer trimestre del próximo año, respondiendo al llamado que hizo el jefe comunal a las autoridades centrales, ante los últimos hechos delictivos que han afectado a la comuna.
De esa forma, estas nuevas cámaras se instalarían en la rotonda de Boco, las proximidades de “El Edén”, Avenida 21 de Mayo frente al Club Árabe, Concepción esquina O’Higgins, Vicuña Mackenna esquina Arauco, la rotonda La Palma y el Camino Troncal, frente a la cancha de El Sendero. Con ello se llegará a casi 50 dispositivos operando, incluidas las cámaras que se encuentran en el Estadio «Lucio Fariña Fernández».
Medio de prueba ante delitos  
Al respecto, el alcalde (s) Óscar Calderón Sánchez afirmó que las cámaras se instalarán en “aquellos sectores que tenemos algunas complicaciones, donde inicialmente se habían confirmado y después no. Estoy hablando de Boco, en el puente de Boco, en el sector de la Quebrada del Ají, cerca de nuestro Centro Turístico “El Edén”. Se van instalar y se han confirmado esta cámaras de televigilancia, y en los otros cinco sectores ya habían avanzado bastante. Tienen que ver con complementar la gran cantidad de televiligancia que la comuna ya tiene, y esperamos ir creciendo, en la medida que este factor le entregue seguridad a la comunidad, pero también se conviertan en un medio de prueba frente a actos delictuales”, explicó el alcalde subrogante.
En materia de seguridad, esta medida se sumaría a los otros cuatro dispositivos que estarían operativos en diciembre, al igual que los cuatro móviles de Seguridad Pública Municipal, con personal especializado (ex carabineros); los pórticos que detectan patentes; el recambio de luminarias; la confirmación de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) y el inicio pronto de las obras del nuevo cuartel de la Cuarta Comisaría de Carabineros.
Cabe recordar que el alcalde Luis Mella ha convocado a Consejos de Seguridad Pública a los diferentes actores involucrados, para seguir buscando estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad. Además, se ha reunido con el Vicepresidente de la República y Ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, buscando apoyo y recursos para implementar diversos proyectos de iluminación, prevención y combate de los hechos delictuales.
Noticia de www.quillota.cl