Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Más de 25 mil personas disfrutaron de El Edén y la fiesta criolla del Parque Aconcagua

En general la ciudad no presentó mayores problemas o accidentes que lamentar, solo marcó como punto negro del festejo, el asalto a la recaudadora de El Edén, cuyos autores fueron registrados por la cámara de vigilancia de un colegio municipal.

Un excelente balance dejaron las celebraciones de Fiestas Patrias en los parques municipales El Edén y Aconcagua de Quillota. Un masivo público concurrió a ambos recintos y sin que se registraran incidentes de consideración que afectarán a la comunidad.
Chile vivió una semana completa de festejos y Quillota no fue la excepción, pues sus habitantes celebraron a lo grande, tanto así,que el mismo 18 de septiembre las primeras familias llegaron al parque El Edén de Boco alrededores de las 6:50 de la mañana,buscando asegurar su espacio. Así, durante la extensa celebración,los asistentes pudieron realizar asados, elevar volantines y en general, disfrutar del hermoso entorno natural del recinto.
En el parque Aconcagua, en tanto, una alianza entre la Municipalidad y la Feria Tricentenario -que funciona en ese lugar- permitió la instalación de cocinerías con comidas y bebidas típicas, además de presentaciones folclóricas, con entrada liberada para las miles de personas que llegaron a vivir la chilenidad durante todos los días feriados.
El alcalde Luis Mella comentó que “podemos decir que más de 25 mil personas disfrutaron de los dos parques municipales. En el caso del Parque Aconcagua, en una alianza que tuvimos con la Feria Tricentenario, que estuvo participando activamente, organizando su patio de comidas. Se dio todo con absoluta tranquilidad, contamos con el apoyo de Carabineros, no tuvimos que lamentar ningún problema delictual. En el caso de El Edén, también miles de personas entraron al Parque. Ahí la oferta era solo para asados fundamentalmente. En el Parque Aconcagua con entrada gratuita, en el centro turístico El Edén con una entrada a muy bajo costo, que fuere conocida por todo el mundo, así que, en general, la evaluación es positiva y es favorable”.

Asalto en El Edén

El único punto negro de estas celebraciones masivas quillotanas fue el asalto que afectó la tarde del sábado al personal municipal a cargo de la recaudación de entradas, en el acceso al centro turístico El Edén. Según detalló el alcalde Luis Mella, una pareja intimidó a la encargada con un cuchillo y un aparato de electroshock, empujándola contra la pared de la caseta, donde se golpeó, para arrebatarle el dinero. Luego huyeron corriendo hasta el sector del colegio municipal Cumbres de Boco, donde los esperaba un automóvil. Sin embargo, en ese lugar fueron registrados por cámaras de vigilancia del establecimiento, lo que facilitará su identificación y pronta captura.Según manifestó el alcalde, “lo de El Edén indudablemente que significó una mancha que nos preocupa y de la cual estamos hoy día muy ocupados para enfrentar el tema y para abordarlo.
Las cámaras del colegio Cumbres de Boco nos permitieron identificar el vehiculo donde andaban los asaltantes. Se está procesando, será entregado a las policías y ya está identificado el vehículo y creo que es algo importante para llegar a detener a los culpables. Esto ratifica que la Escuela de Boco sí tiene cámaras y que información dada a conocer que no teníamos cámaras es absolutamente falsa. De hecho,todos los últimos robos han sido pesquisados gracias a las cámaras,se identificó al ladrón y se detuvo”.Cabe destacar que la funcionaria asaltada sufrió diversas contusiones de carácter leve, aunque lo más grave fue el stress que le provocó el hecho. Fue trasladada al IST y desde ahí derivada a su domicilio, donde actualmente se repone del ataque sufrido.
Noticia de www.quillota.cl