Limache. Pintan Pasos Peatonales amigables con la Infancia

  • Son 5 los establecimientos limachinos que tendrán este paso de cebra; la Escuela superior mixta 88, Colegio Nacional de Limache, Alianza Educacional y Escuela Héroes de Chile. Hoy fue inaugurado el de Escuela Brasilia.
Diferentes colores tomaron el protagonismo en las calles de Limache y no por cualquier motivo. Se trata del primer paso peatonal amigable con la infancia, el cual, entre azul, amarillo, rojo y verde busca llamar la atención de los conductores en los puntos donde se encuentran las escuelas y colegios de Limache, con el fin de hacer sentir más seguros a los estudiantes de la comuna.
Iniciativa que además, se respalda bajo el monitoreo de convivencia escolar, realizado por el programa “Habilidades para la vida” convenio entre I. Municipalidad de Limache y Junaeb. Programa Municipal desarrollado en los 8 colegios municipales de la comuna, entrevistando a casi 600 alumnos, más de 40 profesores y y cerca de 350 apoderados. Dicha encuesta, aborda diversas categorías como por ejemplo: Clima del aula, victimización entre sus pares, bienestar subjetivo y seguridad en la escuela, donde justamente los alumnos de Escuela Brasilia (donde se inauguro el paso), señalaron sentir inseguridad vial fuera de su establecimiento.
Resultados que llegaron a manos del Alcalde, Daniel Morales minutos antes del corte de cinta del nuevo paso peatonal, señalando que "lo que estamos haciendo en el sector de la Escuela Brasilia, en calle Carrera y la Avenida Urmeneta es, justamente, potenciar pasos de cebra de colores donde los niños se sientan más acogidos y protegidos para que sientan, además, la confianza de poder respetar las señaléticas. Sumamos a esto la exigencia al conductor para que también cumpla", agregando que “la iniciativa será llevada a cabo en 5 colegios, de manera inicial, para probar, y si da resultados positivos universalizaremos la señalética para todos los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna".
Constanza, alumna de la Escuela Brasilia comentó que “ahora los que conducen los autos van a ver mejor los cruces. Me gusta mucho que sea de colores". De la misma manera, Cristóbal quien asiste al mismo establecimiento escolar señaló que “me parece muy bien porque así toda la gente puede saber dónde está el paso peatonal y evitar accidentes".
Noticia de www.limache.cl
Limache. Pintan Pasos Peatonales amigables con la Infancia Limache. Pintan  Pasos Peatonales amigables con la Infancia Reviewed by gonzalez family on junio 04, 2019 Rating: 5