Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES RECIBEN PASES AGDABUS CON TARIFAS REBAJADAS

  • Más de mil personas son en total las beneficiadas gracias al convenio realizado entre la empresa de transportes Agdabus y la Ilustre Municipalidad de Limache.
Durante la jornada de hoy, miércoles 5 de junio, y mañana se estarán entregando en el Hall Municipal por primera vez, pases a los estudiantes en situación de discapacidad con tarifa totalmente gratuita en todos los recorridos de Agdabus, tanto dentro de la comuna como fuera de ésta.
La iniciativa nace de la preocupación de los trabajadores de la empresa de transporte por la comunidad. Hoy este convenio se materializa generando un beneficio directo a más de 400 personas.
El Alcalde, Daniel Morales señaló que “se da una tremenda señal de inclusión, de aporte, colaboración y compromiso con la comunidad, pues se entiende que no es sólo un tema público sino que nace de la acción que cada uno puede ir desarrollando. Por eso creemos que este tipo de trabajo materializa muy bien el lema ‘Juntos Y Con Más Fuerza’”.
Por su parte, Carlos Delgadillo, presidente y representante legal de la empresa, comentó que “es importante dar un beneficio a la comunidad, por eso en Limache quisimos marcar la diferencia, entregar un aporte y un granito de arena a quienes más lo necesitan. Además, quiero agradecer a Ítalo Ponce, presidente del Sindicato N°1 de trabajadores, quien ideó la iniciativa para que fuera llevada a cabo”.
Sumado a lo anterior, y por quinto año consecutivo, 720 adultos mayores de la comuna recibieron un pase que les permitirá movilizarse en todos los recorridos de la empresa Agdabus con un 50% de descuento en la tarifa.
De esta manera, la máxima autoridad comunal agregó que “esto habla del compromiso que siempre ha tenido la empresa Agdabus con la comunidad. Estamos muy contentos y espero que sea imitado, el día de mañana, por más empresas y servicios de manera que tengamos una ciudad verdaderamente inclusiva”.
En tanto, los y las estudiantes en situación de discapacidad beneficiados, como lo son María Jesús Villalobos y Juan Rivas, señalan que “este beneficio es muy bueno porque nos dan oportunidad para que nos podamos trasladar gratuitamente. Es importante acortar las brechas de desigualdad para que no exista discriminación y que la gente sea más consciente”.
Cabe destacar que los documentos que se solicitan para obtener el beneficio son: un certificado de alumno regular, acreditar domicilio en la comuna a través del Registro Social de Hogares y, finalmente, la Credencial Nacional de Discapacidad.
Noticia de www.limache.cl