Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Teorema tras ganar la Semifinal de Redbull Batalla de los Gallos: “Uno tiene claro que en el rubro del freestyle, Redbull es otra liga”

Clasificados Final Nacional. Imagen: RedBull

Durante el viernes 3 de mayo, Red Bull Batalla de los Gallos se tomó el Teatro Novedades para la segunda semifinal nacional de 2019. Al compás de distintas bases, 16 freestylers batallaron dando lo mejor de cada uno a base de rimas, donde el oriundo de la región del Bio-Bio, Teorema, máximo favorito para ganar la regional, se impuso ante Anubis en la final, obteniendo un cupo directo en la Final Nacional.

Todo estaba en juego. Cuatro plazas directas a la final nacional de Santiago y un Teatro Novedades expectante ante lo que se iba a presenciar en la tarima. Pasado las 20:30 horas se dio apertura a mando del host Seo2, acompañado de DJ Atenea en los platos, junto a quienes estaban encargados de evaluar a los Mc, un jurado experimentado encabezado por el ex campeón nacional Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt.

En medio del evento, conversamos con el maestro de ceremonia de la DEM, Cayu, quien nos comenta en relación a esta semifinal en particular que fue de las más competitivas debido a la trayectoria de los participantes:“Esta regional la veo súper pareja, súper prendida, me atrevería a decir que es la regional más cercana que hemos estado de tener a un nivel de una nacional...están casi todos los mejores freestylers de Chile”. Además, el presentador deja la invitación para atreverse a participar en este tipo de eventos en base a la superación personal y así poder fomentar la cultura en nuestro país.

Fue así como desde el inicio hasta el desarrollo de la competencia, se vio a dos competidores que estaban dando un nivel superior al resto, esos eran el Cañetino Teorema y el local Anubis. El primero venció a Onebless, Moisesinchapa y Bass (quien fue de las sorpresas de la noche al quedarse en cuarto lugar) para llegar a final, mientras que Anubis derrotó a Killah después de dos réplicas, Luff Dee y al otro favorito, el sureño Rodamiento. Y llegó la tan esperada final, alrededor de las once de la noche y con Dj Atenea de fondo, Teorema y Anubis batallaban para saber quién era el campeón de la Región Metropolitana. Tras los rounds correspondientes (el primero fue acapella , después un doce cuartos y finalmente el tradicional cuatro por cuatro) y dando lo mejor de sí, los jueces dictaminaron unánimemente a favor de Teorema y así, sellar su boleto a la final del mes de julio.

Tras alzarse con la victoria, un emocionado Teorema destaca sus ganas de seguir participando en competencias para potenciar su carrera :“Uno tiene claro que en el rubro del freestyle, Redbull es otra liga, y que es la liga más grande . Y en mi carrera se hacía hasta necesario el incurrir en esta competencia para poder llegar a un siguiente storyline de mi camino”.

Uno de los pilares fundamentales en la realización de estos eventos, son los jueces, por eso Cristofebril, ex campeón nacional y jurado de la versión 2019 comenta sobre el nivel expuesto por los participantes y su reacciones sobre la final “ Todos los 32 guerreros que se pararon hoy en día mostraron nivel, fue muy difícil, estuve con los audífonos para que no se me escapara ninguna rima, pero creo que teorema fue justo campeón hoy… en la final Anubis se vio un poco cansado después de la batalla contra rodamiento y fue finalmente victoria para Teorema de inicio a fin, pero tienen que saber que en nivel está tan elevado, que si no queda alguien, es porque otro lo hizo mejor.

Otro de los casos de superación fue el de Anubis, quien tras quedar eliminado en cuartos de final de la regional pasada, este año escaló al segundo lugar y aseguró su participación para la nacional y además le dio un mensaje a las nuevas generaciones sobre el cómo ser constante para lograr objetivos: ”“Que le pongan, es constancia, si uno se cae, se levanta yo el año pasado me caí , la primera vez que fui a Redbull me quede en filtros y la segunda vez gané porque me esforce ,entonces si yo puedo todos pueden”.

De esta forma, los clasificados a la fecha son: Teorema (Campeón Santiago), Anubis (Santiago), Rodamiento (Santiago), Bass (Santiago) Jokker, (Concepción); Silencio, (Concepción); Temple (Concepción); Slow, (Concepción) .Elemental, segundo lugar de Batalla de los Gallos 2018; Acertijo, tercer lugar de Batalla de los Gallos 2018; Tom Crowley, cuarto lugar de Batalla de los Gallos 2018; Y al igual que el año pasado, el 16vo Cupo de la Final Nacional se entregará al mejor del ranking de DEM Battles (tras DEM Mid Season 2019).